Creer, saber hacer y hacer saber
 
Comunicación | Sostenibilidad| Consultoría | Formación

B-Leaf colabora con Ence en su proceso de transformación hacia un modelo mucho más sostenible

Ence Energía y Celulosa ha presentado su Decálogo para la Sostenibilidad de la Biomasa como Combustible. Se trata de una iniciativa pionera en la empresa española, que garantiza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad en la utilización de la biomasa y el cuidado del medio ambiente en el aprovechamiento de esta fuente renovable de energía.

Desde B-Leaf colaboramos con Ence en su proceso de transformación hacia un modelo mucho más sostenible en el uso de la biomasa como combustible. A través de este evento acercamos el compromiso de Ence a asociaciones, entidades ambientales, sindicatos, representantees políticos y empresas, todo un éxito de evento que contó con cerca de 200 asistentes.

El acto de presentación del Decálogo, celebrado el 12 de julio, contó con las intervenciones del Consejero Delegado de Ence, Ignacio Colmenares, que fue el encargado de presentar los Compromisos de Ence con la sostenibilidad en la generación de energía con biomasa de baja emisión, Celsa Peiteado, Coordinadora de Agricultura y Desarrollo Rural de WWF España, Cosme Morillo, Presidente de la Fundación Global Nature, y Miguel Ángel Ortega, Presidente de la Asociación Reforesta.




Reflexiones sobre cambio climático en la Fundación de Al Gore en España

The Climate Project (TCP),  es la Fundación de Al Gore, exvicepresidente de USA que lucha por la concienciación contra el cambio climático. La organización cuenta con delegaciones y representantes por todo el mundo.   

Miguel Aguado, socio director de B-Leaf es uno de los líderes climáticos  de la fundación, formados por el premio Nobel Al Gore para difundir y dar a conocer la problemática. En España se realizan conferencias donde se analizan las causas, los efectos actuales y las posibles lineas de acción para frenar la amenaza que supone el cambio climático. 

Miguel Aguado, junto con Angel Cano, reflexionaron sobre las causas, los efectos actuales y las posibles lineas de acción para frenar la amenaza que supone el cambio climático el pasado marzo en la Casa de Fieras de El Retiro.


La revista EGO se hace eco de debate sobre la disponibilidad de agua 


Miguel Aguado, socio director de B Leaf,  reconocido influencer en el sector ambiental, y líder climático de "The Climate Reality Project", reflexiona sobre el agua como bien escaso y la importancia del reciclaje de envases en la industria en una entrevista para Lanjaron Red publicada en EGO,  la  revista masculina de referencia  sobre estilo, moda, entrevistas, motor, viajes, tecnología y gadgets, gourmet, etc. 

Puedes leer la entrevista completa en: 

http://www.egorevista.es/adv/miguel-aguado-tesoro-fuentes-agua-manantial